5 de agosto - 22:00 h.

JAMES RHODES

“Fire on all Sides Tour”

En mis conciertos hablo de las piezas que interpreto, cuento por qué las he elegido, qué importancia tienen para mí y en qué contexto se compusieron”. Así lo explica James Rhodes en el prólogo de su primer libro, “Instrumental. Memorias de música, medicina y locura” (7ª edición, más de 100.000 ejemplares vendidos), con el que ha obtenido un enorme e inesperado éxito en todo el mundo. Además de tocar y contextualizar las obras que interpreta, el pianista británico también cuenta sobre el escenario, entre piezas de BachChopin o Rachmaninov, la historia de su vida y de como la música le ha ayudado a superar los numerosos obstáculos que se ha ido encontrando por el camino.
Carismático, visceral y muy talentoso, James Rhodes asegura que Bach le ha salvado la vida. Y no exagera. Rhodes se ha convertido en uno de los principales divulgadores de la música clásica en el mundo, gracias a sus giras y conciertos en todo tipo de festivales y salas, y varios documentales sobre su figura filmados con la complicidad de cadenas de televisión británicas.
Su libro más reciente, “Fugas” –“Fire on all Sides” en su edición en inglés–, repasa una de sus giras más importantes y recoge las vivencias, miedos y derivas emocionales de su día a día, siempre rodeado de la música que tanto ama.

Reverenciado por la crítica por su estilo irreverente e innovador, Rhodes aporta un toque muy personal a cada una de sus actuaciones.

Su actuación de este año en “JARDINS DE TERRAMAR” promete ser mágica, sin duda, y no dejará a nadie indiferente…

Programa:

  • S. BACH   Partita n.º 1 en Si bemol, BWV 825
  • F. CHOPIN / M. BALAKIREV   Romanza del Concierto n.º 1 en Mi m, Op. 11
  • F. CHOPIN   Balada n.º 3 en La bemol, Op. 47
  • S. RACHMANINOV   Preludios Op. 3, n.º 2 y Preludios, Op. 32 n.º 13

ENTRADAS

James Rhodes- Terramar 2018

Patrocinadores Festival Terramar Sitges

Patrocinadores Festival Terramar Sitges

SUBIR